jueves, 23 de agosto de 2012

Se salva Madrid de goleada

Un Barcelona muy superior dejó que el Real Madrid saliera vivo del Camp Nou (3-2) cuando ya estaba fundido. Una clarísima ocasión malograda por Messi y un error letal de Valdés en la recta final dejan el título de la Supercopa abierto para la vuelta.
Su planteamiento  funcionó a pleno rendimiento los primeros diecisiete minutos. El tiempo que tardó el Barça en asomarse por fin a Casillas con un tiro lejano de Piqué. Luego llegarían dos remates también desviados de Messi, otro de Xavi y uno de Pedro que el meta madridista enviaría a córner.
Fue el único disparo a puerta de los azulgranas en toda la primera mitad. Y eso que los de Vilanova cogieron rápido el tono y dominaron a placer a su rival durante esos primeros cuarenta y cinco minutos.
Tal como estaba el partido, la ocasión visitante solo podía llegar de una jugada de estrategia. Fue el lanzamiento de un córner, a los diez minutos de la reanudación. Özil vio a Cristiano en el primer palo y el luso cabeceó a gol. El Madrid, en su primer ocasión del partido acababa de adelantarse en la eliminatoria.
Sin embargo, la alegría blanca duró solo un minuto, el tiempo que tardo Pedro en controlar un pase en profundidad de Mascherano y, en posición dudosa, cruzar el balón al fondo de las mallas sobre la salida de Casillas.
Pero el Barça, le daría definitivamente la vuelta al partido en doce minutos. Primer Messi puso el 2-1 al transformar un claro penalti de Ramos sobre Iniesta. Y el propio Iniesta, en estado de gracia le regalaría el tercero a Xavi después de una gran jugada personal.

En la jugada siguiente, Valdés controló mal una cesión de Adriano y Di María aprovechó el regalo para lograr el 3-2. Quizá demasiado premio para los blancos, a tenor de lo que ofrecieron esta noche uno y otro equipo.


0 comentarios:

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

SEGUIDORES

LISTA DE BLOGS

Páginas vistas

MÚSICA DE FÚTBOL