jueves, 16 de agosto de 2012

Mexicanos en España


Cuatro mexicanos en la Liga española


La Liga Española arrancará el fin de semana con cuatro mexicanos dentro de sus filas.
 El mediocampista Andrés Guardado figura entre los jugadores mexicanos que van a tener actividad durante la próxima temporada.
Guardado, nacido en Guadalajara,Jalisco es quien actualmente tiene más tiempo jugando en el país ibérico, con una experiencia de cinco años. El ex de Atlas de México llegó al Deportivo de la Coruña en el 2007. El zurdo anotó un total de 25 goles durante su estancia en el Deportivo . El club de Valencia tendrá su debut en la Liga BBVA frente al campeón, Real Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu, se rumora que Guardado sea titular ya que durante la pretemporada lo fue con el equipo dirigido por M. Pellegrino.
Por otra parte Carlos Vela es otro jugador a seguir, el atacante ya cuenta con experiencia en el fútbol español. Ha participado jugando en equipos como Celta de Vigo y el Osasuna de Pamplona. Pero fue hasta la temporada pasada desarrolló su mejor fútbol en el continente europeo con la Real Sociedad. Vela fue el tercer mejor goleador en partidos de vuelta, tan solo atrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el Bombardero (Carlos Vela) anotó un total de 12 goles con en el cuadro español.
El pasado julio el Real Sociedad confirma su traspaso por 4 años, procedente del Arsenal, donde ese club lo contrataron el 2006 pero nunca se pudo hacer de la titularidad .La Real Sociedad iniciará el torneo con la difícil visita al Barcelona en el Camp Nou, se especula que Carlos juegue de inicio por lo que ha dejado ver el técnico Montanier en la pretemporada.

Héctor Moreno, participa en el torneo español con en el R.C.D. Espanyol de Barcelona y va por su segunda campaña exitosa bajó las órdenes de Mauricio Pochettino. El defensivo llegó a la Liga procedente del club holandés, AZ Alkmaar, equipo con en el cual ganó un titulo de la Liga Holandesa.
Con una lesión que le impedirá jugar en el arranque de Liga BBVA, Jonathan dos Santos del Barcelona de España jugará por tercer año con el primer equipo. En caso de mantenerse en el club de Barcelona, luego de los rumores que lo vinculan con el Sevilla, que lo más posible es que salga del mejor club del mundo a préstamo con opción a compra.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por los mexicanos que están participando en la liga de España. Ojalá que tengan más participación y logren sobresalir.

Anónimo dijo...

Arriba los mexicanos!!!!!!! ajua.....

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

SEGUIDORES

LISTA DE BLOGS

Páginas vistas

MÚSICA DE FÚTBOL